 |
Mayo, 28 // Postulaciones al Premio Buenas Prácticas Gubernamentales se incrementaron en más del 30%
- Educación y Servicio de Atención al Ciudadano son dos de las categorías con mayor cantidad de prácticas inscritas
- Empresas Públicas, Ministerios y gobiernos locales concentran más del 50% de postulaciones
- Terminó el suspenso. Al cierre de inscripciones del Premio Buenas Prácticas Gubernamentales 2007, el número de postulaciones al Premio se ha incrementado en más de 30% con relación al año anterior.
- Las regiones con mayor cantidad de postulaciones inscritas son Lima, Junín, y Lambayeque. También llegaron experiencias procedentes de La Libertad, Arequipa, Piura, Loreto, San Martín y Tacna.
Educación y Atención al Ciudadano en la mira
- La preocupación por brindar una educación de calidad y un servicio eficiente al ciudadano han sido reflejadas precisamente en las categorías de Educación y Servicio de Atención al Ciudadano, dos de las categorías con mayor acogida, con 10 % de las postulaciones cada una. También figuran Promoción del Desarrollo Económico (9%), Fiscalización y Cumplimiento de la Ley (8%) y Cooperación Público Privada (7%), entre otras. Asimismo, existe un marcado interés por la eficiencia en Sistemas de Gestión Interna (17%).
- Entre las instituciones que se han presentado este año al Premio Buenas Prácticas Gubernamentales destacan las empresas públicas, los ministerios y los gobiernos locales quienes concentran el 54% de las postulaciones. También se hicieron presentes con diversas prácticas los organismos reguladores, organismos públicos descentralizados, colegios, universidades, comisarías y el Poder Judicial.
- Las postulaciones al Premio revelan una preocupación positiva de las nuevas autoridades regionales, provinciales y distritales en apostar por el cambio, a través de mejoras en temas administrativos, financieros, laborales, tecnológicos y de comunicación. Precisamente, el desarrollo de sus localidades depende de las buenas prácticas que logren continuar y otras nuevas que puedan desarrollar durante su mandato.
- En los próximos días, el Equipo Técnico, liderado por Bruno Barletti e integrado por más de 40 profesionales de conocida trayectoria, se encargará de determinar qué postulaciones pueden ser calificadas como Buenas Prácticas Gubernamentales 2007, para luego ser evaluadas por el Jurado, quien determinará las prácticas ganadoras y finalistas. Barletti ha señalado que el Premio a las Buenas Prácticas Gubernamentales es un instrumento clave para mejorar la eficiencia en las instituciones. "Replicar las buenas prácticas aceleraría la modernización del Estado", añadió.
|
|