Talleres CAD para funcionarios públicos

Qué es

Sobre la base de la documentación y sistematización de 1,231 buenas prácticas en gestión pública, Ciudadanos al Día ha desarrollado un conocimiento especializado (know how) y una metodología de docencia orientada a funcionarios públicos en ejercicio.

  • Los TalleresCAD sensibilizan a los participantes hacia los problemas que enfrenta el ciudadano que acude a una entidad pública. Para ello utiliza dinámicas participativas que promueven el conocimiento práctico sobre el proceso de atención al público.
  • Los TalleresCAD comprometen a los participantes a identificar, desde su función en la entidad, actividades y medidas concretas que resuelvan los principales problemas que afectan la relación del ciudadano con la entidad.
  • Los TalleresCAD aportan enfoque y herramientas para mejorar la gestión de sus entidades, sobre la base de implementar buenas prácticas en gestión pública orientadas hacia el ciudadano.

Para qué sirve

El objetivo general es promover la implementación de buenas prácticas que mejoren la gestión de las entidades públicas de los diferentes niveles de gobierno, con un enfoque orientado hacia el ciudadano. En esa línea, por un lado se trata de lograr el compromiso de los funcionarios públicos en la necesidad de orientar la gestión hacia la atención de las necesidades del ciudadano, y por el otro, se brinda herramientas a los funcionarios públicos para que puedan liderar procesos de identificación e implementación de buenas prácticas en sus entidades.

Lo que se ha logrado

Ciertas preguntas sistematizadas de aplicación a los participantes nos ayudan a obtener datos relevantes que explican por sí mismas la utilidad de estos talleres.

tallerescad ciudadanos

Vea los talleres CAD para funcionarios públicos 2006 y 2007.

Responsable a cargo

Gerente de Fortalecimiento de Capacidades: Javier Valverde Valladares.
Teléfono: (+51 1) 440-2787
Teléfono celular: 997-925-724
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.ciudadanosaldia.org

CAD