Lunes, 29 Octubre 2012 20:56

Red de Prensa CAD - Encuentros de Prensa

Qué es

Los encuentros de Prensa CAD son reuniones periódicas donde interactúan los miembros de una red nacional de periodistas (contactados por Ciudadanos al Día) con funcionarios del sector público y representantes del sector privado para discutir sobre una problemática nacional de coyuntura, siempre haciendo énfasis en la misión y visión de nuestra organización.

Para qué sirve

El objetivo de estos eventos es cimentar un espacio de reflexión y diálogo entre los sectores público y privado para encontrar propuestas y generar iniciativas de buenas prácticas de gestión pública entre los periodistas de todas las regiones del país. De este modo, los miembros de la red de prensa CAD se convierten en agentes de cambio al difundir información sobre experiencias que podrían replicarse en sus respectivos contextos.

Lo que se ha logrado

Desde el año 2006, los Encuentros de Prensa CAD promueven temas como la inclusión y desarrollo social, la ejecución responsable de los presupuestos regionales, la reforma del Estado, la gobernabilidad y la prevención de conflictos, los mecanismos ciudadanos contra la corrupción, la transparencia y cumplimiento de la ley, entre otros. Gran parte de la información analizada en estos espacios se han convertido en informes y campañas dentro de varias regiones del país.

Quiénes participan

A lo largo de las 15 ediciones que se han realizado de este evento, se han convocado a funcionarios de los tres niveles de gobierno como ministros, congresistas, defensores del pueblo y fiscales, así como reputados especialistas de las ramas del Derecho, la Economía, Administración, quienes han podido interactuar con los periodistas de la red de prensa para resolver sus consultas sobre las distintas problemáticas abordadas en los eventos.

Responsable a cargo

Leer 24310 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Julio 2013 15:10
Más en esta categoría: Encuentro de prensa 1 »

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML.

CAD