CAD Electoral

Qué es

Desde agosto de 2010, Ciudadanos al Día, en alianza estratégica con el diario El Comercio, puso al servicio de la ciudadanía el portal CAD Electoral, una herramienta tecnológica con información muy valiosa para elegir a nuestras autoridades de manera informada. El programa presentó datos sobre la realidad nacional en 15 temas de interés para 1,834 distritos, 195 provincias y 25 regiones del país. Además, recogió las propuestas de gobierno de 160 candidatos de 51 jurisdicciones de todo el Perú.

Para qué sirve

La finalidad de esta herramienta es aportar referencias, datos estadís¬ticos, perspectivas y opiniones sobre la gestión de las autoridades de los distintos niveles de gobierno, para así contribuir a un voto consciente e informado. Asimismo, a través del CAD Electoral la ciudadanía pudo comparar las propuestas de los candidatos y determinar su nivel de compatibilidad política con ellas.

Lo que se ha logrado

Según una encuesta de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) publicada el 25 de setiembre de 2010, en solo seis semanas el CAD Electoral se convirtió en uno de los principales referentes en cuanto a información electoral. De hecho, se obtuvo cerca de 110 mil visitas en las primeras ocho semanas posteriores a su lanzamiento, las cuales provinieron tanto del Perú como del extranjero.

Quiénes participan

La ciudadanía preocupada por la dirección política del país es la principal beneficiaria del CAD Electoral, ya que a través de la interacción con esta herramienta pudo acceder a información de fuentes oficiales sobre la gestión de sus autoridades.

Responsable a cargo

Coordinadora de Consultorías y Proyectos Especiales: Natalia Briceño.
Teléfono: (+51 1) 440-2787
Fax: (+51 1) 422-8541
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.premiobpg.pe

CAD