Misión y visión

Misión

Ciudadanos al Día es una organización gestora de un espacio de encuentro sobre lo bueno que aporta al bienestar de las personas a través de la construcción de una sociedad peruana más democrática, próspera, justa y solidaria. CAD considera que el futuro es una extensión de quiénes somos como personas, de lo que creemos y de lo que nos motiva a dar más de nosotros mismos para crear un país mejor.

Por esa razón, Ciudadanos al Día contribuye a una cultura de optimismo gestionando herramientas e incentivos para que cada una de las personas con quienes se tiene relación en la vida cotidiana realice una diferencia positiva en su entorno, y con ello, en la sociedad.

El aporte de la organización a la sociedad peruana gira en torno a estos principios:

  • Facilitar el ejercicio pleno de ciudadanía de peruanos y peruanas conscientes de sus derechos y deberes.
  • Promover servidores públicos eficientes, honestos y con vocación de servicio centrados en la persona.
  • Brindar información creíble a los formadores de opinión y facilitar procesos de acceso a información relevante para la toma de decisiones ciudadanas.
  • Articular oportunidades para que los empresarios, la cooperación internacional, los voluntarios de la organización y la Red de Prensa CAD puedan contribuir a la excelencia en el sector público y el ejercicio de la ciudadanía.
  • Aportar al desarrollo profesional y personal de los colaboradores de la organización a través de un marco de actuación que promueva una conducta íntegra en relación con los grupos de interés identificados.
  • Hacer sostenible este espacio de encuentro.

 

Visión

Ciudadanos al Día aspira a una relación de confianza entre el Estado y la ciudadanía, donde esta perciba al primero como un aliado y servidor y donde el Estado tenga como prioridad el servicio al ciudadano.

CAD